Política
Escritores

Zuloaga Etxea recordará con diversas actividades a Mary Shelley, creadora de "Frankestein"

Habrá una fiesta-aniversario el jueves a las 6 de la tarde con una merienda y la inauguración de una exposición centrada en carteles de diferentes películas, libros y cómics, entre otras cosas

Detalle de la exposición en Zuloaga Etxea sobre Frankestein, personaje que popularizó Mary Shelley. / Foto Ayuntamiento Hondarribia.

Irun

La escritora británica Mary Shelley tenía tan sólo 18 años cuando escribió la novela Frankenstein. Nació un 30 de agosto en Londres, y, en la Biblioteca Municipal de Hondarribia, se ha puesto en marcha una iniciativa especial para realizar un homenaje a la mencionada autora.

Habrá una fiesta-aniversario, el jueves a las 18:00 horas en Zuloaga Etxea, con una merienda y la inauguración de la exposición, que dará el pistoletazo de salida a un ciclo de actividades (‘Frankenstein de Mary Shelley, 200 años cosiendo retales’) que se desarrollará este otoño.

En el verano de 1816, Lord Byron invita al poeta Percy Bysshe Shelley y a su joven esposa, Mary, a su casa de Suiza. Los días son lluviosos y el anfitrión propone que cada uno escriba un relato de fantasmas. Así surgirá Frankenstein o el moderno Prometeo, publicada en 1818 y considerada la primera novela del género de ciencia ficción.

En cuanto al material expuesto en la Biblioteca, se mostrarán cartelesde diferentes versiones de películas de Frankenstein, libros, cómics, DVDs... además de otras 'piezas'singulares entre las que destacan las figuras diseñadas por Judas Arrieta, el muñeco fabricado por Jonan Basterretxea e Idoia Seijo (del taller de marionetas Menina)y las figuras y el teatrillo de papel –escenario que abre las puertas a nuevas posibilidades de narración visual–de la ilustradora Elena Odriozola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00