Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Accidentes tráfico

La Guardia Civil concluirá esta semana el atestado policial del accidente en Bóveda

Además de un fallecido, resultaban heridas 12 de las 18 personas que viajaban en el microbús

Un punto del corredor Lugo-Monforte, donde ocurrió el accidente el pasado domingo / Google Maps

Lugo

La Guardia Civil de Tráfico elabora el atestado policial por el accidente que se producía este domingo en Bóveda, en el corredor que une Lugo con Monforte, y que causó la muerte de un vecino de Monforte de Lemos, de 36 años, luego de colisionar con su coche con un microbús, que venía de una boda de Chantada en dirección a Sarria.

El siniestro se producía este domingo, sobre las ocho de la mañana, y además del fallecido, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, resultaban heridas 12 de las 18 personas que viajaban en el microbús.

Fuentes de la Guardia Civil confían que a “lo largo de la semana” se haya confeccionado el atestado policial, con el relato fehaciente de las causas del accidente mortal, “para trasladarlo a la autoridad judicial” en este caso al juzgado de Monforte.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que los agentes de tráfico “todavía están haciendo indagaciones”, y “preparando el atestado”. “De momento no se puede decir nada más”, zanjaba.

Rodríguez ha acreditado que se trata del “accidente más grave”, de los últimos meses en la provincia de Lugo, al tiempo que ha asegurado que aún “hay cuatro heridos un poco más graves, aunque parece que no es tanta la gravedad”. “Se están pasando todos los datos a la autoridad judicial, se siguen investigando las causas del accidente”, ha incidido finalmente Isabel Rodríguez.

Isabel Rodríguez, subdelegada del gobierno en Lugo

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535366241_382922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Despedida a los niños saharauis

La subdelegada también despedía hoy a 11 niños saharuíes acogidos por familias lucenses, que partirán para su país el 29 y otros “a principios de septiembre”. “Esperemos que vuelvan el año que viene”, aguarda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00