Política

Franco enmarca en la "normalidad democrática" la llamada entre Carmena y Sánchez

José Manuel Franco, secretario general del PSOE Madrid desconoce el contenido de la llamada entre Manuela Carmena y Pedro Sánchez. Tampoco sabía que esa llamada se había dado ni "quién ha llamado a quién"

José Manuel Franco, Cadena SER. Foto de archivo / Cadena SER

Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado que desconoce el contenido de la llamada que se habría producido entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y ha asegura que los socialistas presentarán en la capital un candidato "para ganar las autonómicas y las municipales", así lo ha indicado el secretario del PSOE de Madrid en el Hora 14 Madrid.

José Manuel Franco desconoce el contenido de la llamada entre Carmena y Sánchez

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005163333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Franco, de haberse producido esta llamada, de la cuál no tiene constancia, se enmarcaría,  en la "normalidad democrática" entre el máximo representante del Ejecutivo y la alcaldesa de la capital del Estado, independientemente de los comicios. "Desconozco el contenido, si se ha producido y quién ha llamado a quién", ha dicho a continuación.

Y es que, "más allá de las decisiones de otros partidos", el secretario general ha recalcado que su formación presentará a un candidato que será elegido por "las bases del partido" y con el que intentarán llegar "a las elecciones en la mejor forma posible".

"Nosotros, se presente la señora Carmena o no se presente, presentaremos un candidato que decidirán las bases y que será ganador", ha manifestado. A su parecer, "hay una percepción de que el PSOE va a salir con su propio proyecto a ganar las elecciones y eso es lo esencial".

Franco no ha querido hablar de nombres porque, tal y como ha remarcado, serán "los militantes" los que elegirán y estos surgirán cuando se convoque el proceso de elección. "Es un proceso abierto en el que se podrá presentar cualquiera", ha trasladado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00