Política
URJC

La Comunidad investigará el impago a profesores asociados de la URJC

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asegurado hoy que desconocía este hecho durante una visita al nuevo Instituto de Educación Secundaria Antonio Fraguas

Rafael van Grieken en una foto de archivo / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid investigará y se interesará por la situación de varios profesores de posgrado asociados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que llevan sin cobrar desde que el pasado marzo se conocieran las presuntas irregularidades en el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Más información

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha asegurado este lunes que desconocía este hecho durante una visita al nuevo Instituto de Educación Secundaria Antonio Fraguas del distrito de Arganzuela.

"Investigaremos, preguntaremos y nos interesaremos por ello", ha afirmado Van Grieken antes de señalar que este asunto "es responsabilidad de la URJC, que es la que tiene la potestad a la hora de pagar a los profesores".

Según ha adelantado  Radio Madrid, estos profesores, a los que se paga por horas de clase y que no están en nómina de la universidad, suelen cobrar las diferentes clases impartidas el segundo semestre en el mes de junio, aunque este curso los pagos "se han retrasado".

Las mismas fuentes han explicado que el motivo del retraso en el cobro de estas clases es que el nuevo interventor está siendo "muy escrupuloso" a la hora de autorizar estos pagos, pero han subrayado que los mismos ya han sido confirmados y se abonarán "en cuanto acabe el mes de agosto".

Desde la URJC han rechazado "tajantemente" que el motivo de este retraso sea que las cuentas de la universidad se encuentren bloqueadas judicialmente tras la investigación judicial del caso del máster de Cifuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00