Osasuna suma un punto con 10
La expulsión de David García nada más comenzar la segunda parte condicionó un partido, en el que los rojillos consiguieron adelantarse gracias a la estrategia pero acabaron cediendo el empate con quejas hacia el arbitraje

Ocasión de gol de Osasuna / LaLiga 123

Pamplona
Se le resiste a Osasuna la primera victoria de la era Jagoba Arrasate aunque visto lo visto casi se puede dar por bueno el punto conseguido ante un Elche que gozó de superioridad numérica durante casi toda la segunda mitad. La expulsión de David García con 2 amarillas en apenas 3 minutos tras el descanso condicionó el partido. Eso sí, con un jugador menos consiguió ponerse por delante en el marcador Osasuna. Una falta botada magistralmente por Iñigo Pérez con el guante que tiene en su pierna izquierda fue cabeceada al fondo de la red por un Juan Villar que demuestra su olfato goleador. Los rojillos con Oier retrasando su posición al centro de la defensa y metiendo a Imanol García para oxigenar el centro del campo se defendían como podían, con uno menos, al ataque del Elche. Xisco sustituyó a un fundido Villar y Nino entre aplausos, como en el homenaje en los prolegómenos, salió ovacionado al césped del Sadar.
Quién más y quién menos se temía lo peor. El Elche comenzaba a rondar las inmediaciones del área de Osasuna y el máximo goleador histórico de segunda división estaba ya en el campo. Sin embargo no fue Nino sino Sory Kaba. El guineano, 9 titular de equipo ilicitano, aprovechó un balón medido al área para fusilar de un certero cabezazo a Juan y establecer el empate a 1 que a la postre sería definitivo. En las filas rojillas se protestó el gol del Elche por una falta previa a Unai García que el riojano Ocón Arraiz ni sus asistentes vieron.

Nino en su vuelta al Sadar / LaLiga123

Nino en su vuelta al Sadar / LaLiga123
Con Osasuna fundido, Arrasate introdujo el tercer y último cambio dando entrada a Brandon por Roberto Torres. A balón parado lo siguió intentando el conjunto rojillo sin acierto en el remate por parte de Xisco. Y al final la tuvo, como no, Nino pero su remate que llevaba veneno se estrelló en la espalda de su compañero Sory por fortuna para los intereses rojillos.
Al final un punto que deja un sabor agridulce pero que hay que darle su mérito por sumarlo jugando con 10 casi medio partido. Detalles positivos de un equipo en construcción que todavía tiene mucho margen de mejora. Mucho que pulir sobre todo en defensa ante la falta de contundencia que ya le costó el partido en Mallorca y ante el Elche más de un susto. Sensaciones interesantes de los fichajes con estreno prometedor de Rubén García recién aterrizado, con Iñigo Pérez demostrando el guante que tiene en su pierna izquierda en la asistencia del gol y con el olfato goleador de Juan Villar marcando en su debut como titular. Además el canterano Juan Pérez confirmó su buen partido de Mallorca aunque nada pudo hacer en el gol.
Un punto de seis posibles y la próxima visita a Granada donde nos espera el ex entrenador Diego Martínez que ha sumado dos puntos en dos empates ante Elche y Lugo. Oportunidad para el proyecto de Jagoba Arrasate de sumar su primera victoria de la temporada ante su predecesor en el cargo.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




