Sociedad

El ayuntamiento de Mendavia defiende su gestión

La alcaldesa de la localidad asegura que todos los permisos de la atracción que provocó heridas leves a una menor el pasado sábado estaban en regla

Imagen de una atracción de feria similar a la que causó el accidente del pasado sábado en Mendavia / Cadena SER

Pamplona

La alcaldesa de Mendavia, María José Verano, ha asegurado en la SER que su ayuntamiento ha obrado ajustado a la legalidad en todo momento en torno al suceso de la atracción de feria que provocó heridas leves a una menor durante las fiestas de la localidad el pasado sábado.

Verano ha sostenido que "el ayuntamiento trabaja con la Asociación de Feriantes y ellos responden por las atracciones que vienen. Todas las que llegan a Mendavia tienen su seguro y los requisitos solicitados".

En entrevista en la SER, la alcaldesa de Mendavia ha hablado de las conversaciones que el ayuntamiento ha mantenido con la asociación de feriantes, la encargada de las atracciones en el recinto ferial, tras el suceso. "Me han asegurado que la atracción tenía todo en regla y que se ha tratado de un accidente. No se explican que ha podido pasar porque tras la última revisión la atracción estaba en perfectas condiciones".

En los próximos días, los feriantes tiene previsto dar explicaciones públicas y mientras tanto, la atracción está en funcionamiento. La investigación policial de lo sucedido continúa adelante y la menor afectada se encuentra en perfecto estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00