"Queremos ser libres, no valientes"

La tentativa de agresión sexual en el Festival Armadiña Rock ya tiene respuesta: una concentración a las 9 de la noche en la plaza da Chousa, en Combarro que no para de recibir apoyos

“Queremos ser libres, no valientes”

“Queremos ser libres, no valientes”

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535379378_674785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La Guardia Civil detuvo la pasada madrugada a un hombre de 38 años, vecino de Marín, acusado de ser el presunto autor de una tentativa de agresión sexual a una chica de 20 años durante el festival Armadiña Rock que se celebró este fin de semana en Combarro. Les vamos a ahorrar los detalles, pero este hombre ya había protagonizado un incidente con un grupo de chicas antes del intento de agresión a la chica que lo denunció. Fue detenido, puesto a disposición judicial, y puesto en libertad.

Cadena Ser

Desde la asociación Armadiña, Tamara Andrés, lamenta lo ocurrido, que no puede tener otra respuesta que el rechazo social. La organización contaba con un punto lila de información sobre las agresiones machistas. Fue la propia víctima la que tomó la decisión de denunciar la agresión demostrando una gran valentía, pero las mujeres no quieren ser valientes, quieren ser libres.

El Concello de Poio se suma al comunicado de la Asociación Armadiña ante la agresión machista y se estará en la convocatoria. También el PP de Poio condena enérgicamente el intento de agresión sexual, expresa su apoyo a la organización del Festival y se suma a la concentración de repulsa convocada para hoy a las 21:00 horas en la plaza de Chousa, en Combarro.

En el caso de la agresión de Ribeira, el presunto autor ya entró en prisión. Un hombre intentó agredir a una mujer con un cuchillo en el portal de su casa.

Comunicado da ACDeM Armadiña en resposta á agresión machista acontecida na pasada madrugada nas inmediacións da acampada do Festival Armadiña Rock.

Posted by ACDeM Armadiña on Sunday, August 26, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00