Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Santano: "Creo que hay que centrarse en los proyectos de la ciudad, Irún se lo merece"

El alcalde de Irún no ha confirmado si volverá a presentarse a la alcaldía

El alcalde de Irún, José Antonio Santano, en Hoy por Hoy Gipuzkoa. /

Desde el pasado 28 de junio las distintas instituciones vascas en colaboración cib Cruz Roja Euskadi han atendido a un total de 3.204 personas migrantes en tránsito en su paso por la Comunidad hacia el norte de Europa.

Uno de los puntos claves de la red de atención se sitúa en Irún, donde asociaciones como SOS Racismo han denunciado devoluciones en caliente por parte de Francia. "Todos estamos viendo que se están produciendo en determinados momentos por parte de la policía francesa la devolución de personas. Desconozco si es una política sistemática o no, pero también tengo la impresión de que es muy difícil ponerle puertas a esa frontera porque las personas que llegan a Irún tienen la voluntad de seguir el viaje de cualquier forma", ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio Santano en los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa.

Sobre la posibilidad de que la oposición presente una moción de censura para apearle de la alcaldía, Santano pedía dejar a un lado los problemas personales. "Creo que hay que centrarse en los proyectos de la ciudad, Irún se lo merece y yo voy a poner de mi parte todo lo que esté en mi mano para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, sin faltarle el respeto a nadie y defendiendo un proyecto de ciudad", ha indicado el alcalde.

Santano no ha confirmado si volverá a presentarse a la alcaldía, aunque eso sí, ha asegurado, que ilusión y ganas de trabajar no le faltan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?