Los pintores pensionados muestran su solidaridad con Benin
Los artistas han realizado obras pictóricas in situ en la zona del quiosco de la Plaza Mayor que con posterioridad han podido ser adquiridas por segovianos y turistas por un donativo

Alumnos del Curso de pintores pensionados trabajando en la plaza Mayor de Segovia (Radio Segovia)

Segovia
Los participantes en el Curso de Pintores pensionados de Segovia han explotado su vena más solidaria colaborando con un proyecto a beneficio de la asistencia sanitaria en África a través de las ONGD para el desarrollo que forman parte de la coordinadora de ONGD en Segovia.
Los artistas han realizado obras pictóricas in situ en la zona del quiosco de la Plaza Mayor que con posterioridad han podido ser adquiridas por segovianos y turistas por un donativo benéfico para el proyecto ‘Asistencia sanitaria y nutrición infantil en una barriada de Abomey, Benín’ promovido por la ONGD Farmaceúticos en Acción.
El proyecto tiene como fin la promoción de la salud, la educación de la población en general y de los niños en particular a través de una asistencia sanitaria accesible para todos y facilitando la asistencia médica en el dispensario que las Religiosas de la Asunción tienen en Aboney. El dispensario atiende a población de escasos recursos y beneficia directamente a unas 10.000 personas del barrio a las que hay que añadir otros beneficiarios de los productos farmaceúticos.
Las obras puestas a la venta hoy por los pintores pensionados tienen unos precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros, dependiendo del tiempo invertido en su elaboración.




