La concejalía de parques y jardines interviene en los alcorques de 19 distritos
Durante el trabajo no se usan herbicidas o productos fitosanitarios y se retira la vegetación excesivamente grande que pueda interferir con los vianantes o las bicicletas
Valencia
La concejalía de parques y jardines asegura que está interviniendo en centenares de alcorques ubicados en 19 distritos. No se usan herbicidas o productos fitosanitarios y se limitan a retirar la vegetación excesivamente grande que pueda interferir con los vianantes o las bicicletas. Y es que, como explican en la concejalía, las malas hierbas se dejan para preservar la biodiversidad y solo se cortan allí donde supone un peligro.
Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano la decisión de mantener las llamadas 'malas hierbas' en alcorques y determinados jardines responde a una estrategia de mantener y conservar la vida en esos espacios. Es decir, ahora se controlan, no se erradican. Por ello, primero se dejan crecer y en verano, tras secarse la vegetación se ara la tierra para retirar las malas hierbas y empieza de nuevo el ciclo:
Pilar Soriano, conajela de Parques y Jardines: "El objetivo es mantener las malas hierbas en los alcorques porque son indispensables para el escosistema"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las actuaciones con los alcorques se están realizando, como decimos, en 19 distritos. En algunos, los trabajos están prácticamente completos como en la zona de Campanar, Sant Pau y Tendetes. Asimismo, también se ha avanzado bastante en Penya-Roja y Malilla. Aunque todavía, aseguran fuentes municipales, las intervenciones no han finalizado, pero las más inmediatas, serán en calles de los barrios de Beteró, Carrasca, Camí Reial y Safranar y se finalizarán pronto los trabajos en Amistat, Benimaclet, Sant Llorenç y los PAI Moreres II y Malilla.
Las otra singularidad, según Pilar Soriano, es que desde el inicio del mandato no se utilizan herbicidas o productos fitosanitarios en los jardines y alcorques. El objetivo, según la edil, es seguir el camino de la Unión Europea, cuyas directivas plantean la necesidad de evitar los riesgos para la salud humana y favorecer a la biodiversidad:
Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines: "Hemos colocado a Valencia por la senda de la Unión Europea"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>