Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Podemos se suma a Enric Morera para pedir una reunión de los partidos del Botànic antes del debate de política general

El secretario de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, afirma que no hay motivos suficientes para que haya un adelanto electoral

El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, y la diputada nacional, Ángela Ballester

El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, y la diputada nacional, Ángela Ballester / Cadena Ser

Podemos se suma al presidente de las Corts, Enric Morera, y pide de una reunión de los partidos del Botànic antes del debate de política general, el 11 de septiembre, para tratar de reconducir los últimos desencuentros protagonizados por PSPV y Compromís en el seno del gobierno valenciano.

Antonio Estañ, el secretario general de Podemos en la Comunitat, asegura que las tensiones en el tripartito no sirven de nada e insta a que se cree una hoja de ruta antes del debate para poder solucionar los problemas y que todos vayan en la misma dirección: la de avanzar en los derechos de los ciudadanos.

Estañ afirma además que no hay motivos suficientes para que haya un adelanto electoral como se está planteando desde otros partidos.

Y, por otra parte, uno de los asuntos que ha provocado la última brecha del Consell es el acuerdo de Ximo Puig con la Ministra de Hacienda para apoyar el techo de gasto que ha propuesto el Gobierno de España a cambio de 850 millones de euros. La diputada de Podemos, Ángela Ballester, cree la llegada de ese dinero es una buena noticia pero insuficiente. Ballester sostiene que la solución debe venir con la reforma del sistema de financiación en la Comunitat Valenciana. Por tanto, habla de un punto de salida y no de partida.

Por cierto que Podemos apunta que están del lado de los bomberos forestales, ya que lo que debe hacer el Consell es trasladar a estos trabajadores a la administración pública y no pensar en crear una nueva empresa para ellos.

Respecto al turismo, Estañ considera que debe de plantearse un modelo donde pueda regularizarse, ya que trae cosas positivas a la Comunitat, pero también negativas como el desfase con los apartamentos turísticos o el retorno económico y social, y dice, que de esto, poco se habla. Por otra parte, desde Podemos aseguran que su objetivo es que se hagan efectivas las leyes que quieren aprobar como la de prevención de envases, la del cambio climático o la de la hacienda local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?