SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 1 - CELTA 2

El Levante engancha hasta en la derrota

El Celta se marchó al descanso con (0-2) en el marcador y terminó sufriendo tras el penalti anotado por Morales a falta de un cuarto de hora para el final de partido. Paco López suma su primera derrota en Orriols

El entrenador del Levante, Paco López, se lamenta durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado ante el Celta de Vigo. EFE Miguel Angel Polo / Miguel Angel Polo EFE

Valencia

Hay muchas formas de perder y también múltiples formas de ganar. Un buen resultado, por malo que haya sido un encuentro, camufla todos los defectos, esconde los miedos e incluso aparca los problemas tácticos de un equipo,

Resulta más difícil encontrarle cosas positivas a una derrota. Altamente complicado si se produce ante tu afición y que fue la que dio la medida exacta de lo que había pasado en Orriols, despidiendo a sus jugadores con una calurosa ovación.

Si hay una forma en la que el Levante de Paco López hubiera elegido sumar la primera derrota de la temporada ante más de 21.100 espectadores hubiera sido tal y como sucedió ante el equipo de Antonio Mohamed.

Con valentía, con atrevimiento, sin perder ni un ápice de los valores que el cuerpo técnico les ha inculcado desde su llegada y con el reconocimiento de haberlo dejado todo sobre el césped para evitar que el Celta se llevase los tres puntos.

LA PEGADA MARCÓ LA DIFERENCIA

El conjunto granota salió muy enchufado y con Morales 'on fire' tras el recital del Villamarín, con Roger oliendo la sangre, con Bardhi esperando una debilidad de su par y con Jason percutiendo la banda que había que explotar. Con lo que nadie contaba es que Pione Sisto se marcara un partido de los que cambian la carrera de un futbolista.

Si algún scouting de un club importante se acercó por el palco Orriols, lo normal es que el Celta reciba un ofertón por el danés antes de que finalice el mercado estival, porque marcó el primer gol, asistió en el segundo, envió una falta a la cruceta y llevó de calle a toda la zaga granota. Puro espectáculo.

Como el que ofreció este nuevo Levante, que te divierte hasta cuando pierde y cuya derrota no dejará secuelas pensando en el derbi del domingo ante el Valencia.

Este equipo sabe a lo que quiere jugar, con mayor o menor acierto. Es tan cristalino como vertical y en ese carrusel de oportunidades, en ese intercambio de golpes terminó en la lona por un cuestión de punteria, que se traduce en el valor económico y en la calidad de un tridente ofensivo formado por Sisto, Maxi y Aspas que acabaron pidiendo la hora. Orgull granota.

- Ficha técnica:

Levante: Oier, Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García, Jason (Dwamena, m.59), Doukouré (Prcic, m.46), Campaña, Morales, Bardhi (Rochina, m.71) y Roger.

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Iago Aspas (Boufal, m.67), Maxi Gómez (Dennis Eckert, m.90) y Pione Sisto (Okay, m.82).

Goles: 0-1, m.10: Pione Sisto. 0-2, m.34: Maxi Gómez. 1-2. m.78: Morales, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Rober Pier y a los visitantes Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00