Liga Smartbank
Real Zaragoza

Alvaro Vázquez promete "dolores de cabeza" para Idiakez

El delantero ha sido presentado esta mañana ante la afición y ha asegurado que llega para "ganarse el puesto de titular"

Álvaro Vázquez posa con la camiseta y la bufanda del Real Zaragoza ante la afición / Fernando Murillo

Zaragoza

Álvaro Vázquez se ha dado un baño de masas en La Romareda. En la presentación posiblemente más multitudinaria del verano, el delantero se ha vestido la camiseta blanquilla y ha dado los primeros toques en el estadio municipal. Con su llegada, se ha cerrado el culebrón del verano, la delantera.

Vázquez ha asegurado que "el Real Zaragoza siempre fue la primera opción. Es cierto que me gustaría haber llegado antes, pero son cuestiones de negociaciones y clubes". Pese a la demora de su cesión, el delantero se siente "muy contento" ya que, asegura, "ha sido una elección pensada y tengo que dar las gracias por el trato recibido durante la negociación".

Ya debutó el sábado, contra el Reus, en un partido en el que no partió como titular pero sí tuvo dos claras ocasiones que dejaron ver las ganas que tiene de una nueva temporada y de una nueva oportunidad para su carrera: "Es una oportunidad muy buena para ayudar al Zaragoza a conseguir su objetivo, que claramente es ascender a primera división y sería muy bonito".

Al '9' catalán,cedido para la próxima temporada, todavía le queda otro año de contrato con el Espanyol, equipo con el que debutó con 19 años y que el año pasado lo cedió al Nástic, donde marcó 6 goles. Ahora, quiere demostrar desde aquí, a poder ser con el ascenso, que todavía le queda mucho fútbol: "La primera opción siempre es el Espanyol. Pero estoy aquí y pienso en el objetivo del Real Zaragoza. Tengo muchas ganas de jugar, demostrar, hacer las cosas bien y disfrutar con todos", ha explicado Vázquez sobre la nueva oportunidad que se le presenta esta temporada.

Junto a Gual, Pombo, Medina y Toquero será el encargado de suplir a Borja Iglesias y a sus 22 goles: "No me marco cifra. Yo lo que quiero es que el Zaragoza consiga el objetivo. Es lo que todos queremos, lo que la ciudad quiere" ha respondido al ser preguntado por sus metas individuales. "A raíz de ahí, lo que venga individualmente, ya será otra cosa". Pero sí se ha fijado un objetivo: ser titular. A pesar de la competencia que tendrá en la línea de ataque con los otros dos candidatos al puesto, Gual y Pombo y que, según él, "es la base de hacer una buena temporada. Que el míster tenga dolores de cabeza para elegir un 11 titular y que en cada entrenamiento nos dejemos el alma", ha asegurado Vázquez ante una plantilla que ha definido como "extensa y de mucha calidad".

"El Real Zaragoza siempre fue la primera opción", ha explicado el catalán acerca de la decisión de llegar a Zaragoza. "Me han hablado maravillas del club, de la gente y de la ciudad. Me dijeron que si elegía al Zaragoza, estaría muy a gusto y que deportivamente me saldrían las cosas muy bien". En Reus ya sintió el apoyo de los cerca de 500 aficionados que se desplazaron hasta allí: "Me sorprendió muchísimo llegar a Reus y ver a tanta gente del Real Zaragoza animando desde el calentamiento. Es un calor necesario. Hay partidos y campos muy complicados en Segunda, pero con la ayuda de la afición se pueden sacar muchos puntos".

Y aunque solo lleva en la ciudad 4 días, ya ha interiorizado el mensaje: "El Zaragoza no es que tenga que estar, es que debe estar ahí arriba y debe pelear por el ascenso. Es el objetivo marcado, el objetivo número uno, y tiene plantilla para lograrlo", ha conlcuido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00