Economia y negocios
Autovías

Cuenta atrás para la conclusión de la A-22 entre Huesca y Lérida

Comienzan las obras para convertir en autovía los 13 kilómetros de Siétamo-Huesca, el único tramo que quedaba pendiente entre la capital oscense y Lérida.

La ruta Huesca-Siétamo solo puede realizarse a través de la N-240 y la A-1219 / Google Maps

Huesca

El Ministerio de Fomento inicia este martes 28 de agosto las obras del tramo Siétamo-Huesca, 12,8 kilómetros, en la A-22. El presupuesto de esta actuación asciende a 46,77 millones de euros y las obras correrán a cargo de Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Copcisa y Vidal, Obras y Servicios, a quien se le adjudicó el proyecto hace unos meses.

De esta manera, se completará la A-22, lo que supone un paso más en la construcción de un gran eje vertebrador entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida, que incluye las autovías A-22 y A-23. Además, reducirá los tiempos de recorrido y aumentará la seguirdad y la comodidad de los usuarios.

El trazado del tramo atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros, se construirá una autovía de nuevo trazado, mientras que, para el resto, se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la nacional 240, a lo largo de la ronda norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23. La autovía dispondrá de cuatro enlaces, el de Loporzano, el de Montearagón, el enlace Centro de Ronda Norte de Huesca y enlace Oeste de Ronda Norte de Huesca.

El proyecto, además, incluye la ejecución de dos viaductos, siete pasos superiores y siete pasos inferiores, entre los que destaca el nuevo viaducto sobre el río Flumen, con una longitud de 100 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00