Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cuenta atrás para la conclusión de la A-22 entre Huesca y Lérida

Comienzan las obras para convertir en autovía los 13 kilómetros de Siétamo-Huesca, el único tramo que quedaba pendiente entre la capital oscense y Lérida.

La ruta Huesca-Siétamo solo puede realizarse a través de la N-240 y la A-1219 /

El Ministerio de Fomento inicia este martes 28 de agosto las obras del tramo Siétamo-Huesca, 12,8 kilómetros, en la A-22. El presupuesto de esta actuación asciende a 46,77 millones de euros y las obras correrán a cargo de Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Copcisa y Vidal, Obras y Servicios, a quien se le adjudicó el proyecto hace unos meses.

De esta manera, se completará la A-22, lo que supone un paso más en la construcción de un gran eje vertebrador entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida, que incluye las autovías A-22 y A-23. Además, reducirá los tiempos de recorrido y aumentará la seguirdad y la comodidad de los usuarios.

El trazado del tramo atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 kilómetros, se construirá una autovía de nuevo trazado, mientras que, para el resto, se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la nacional 240, a lo largo de la ronda norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23. La autovía dispondrá de cuatro enlaces, el de Loporzano, el de Montearagón, el enlace Centro de Ronda Norte de Huesca y enlace Oeste de Ronda Norte de Huesca.

El proyecto, además, incluye la ejecución de dos viaductos, siete pasos superiores y siete pasos inferiores, entre los que destaca el nuevo viaducto sobre el río Flumen, con una longitud de 100 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?