Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Seguridad vial

La Junta pone en servicio el nuevo puente sobre el río San Juan en Castillo de Locubín tras su reparación de emergencia

Felipe López asiste a su reapertura y destaca la mejora de las carreteras en la provincia con 1,3 millones de inversión en actuaciones de emergencia

La Junta pone en servicio el nuevo puente sobre el río San Juan en Castillo de Locubín tras su reparación de emergencia / Junta de Andalucía

Andújar

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la A-6050, en el término municipal Castillo de Locubín, una vez finalizadas las obras de emergencia y seguridad vial realizadas en el punto kilométrico 46,5, en el puente sobre el río San Juan, que ha permitido su reparación con una inversión de 150.000 euros.

La intervención realizada en la carretera A-6050 que une Castillo de Locubín con Valdepeñas de Jaén se incluye dentro de un paquete de obras de emergencia, con una inversión global de 1,3 millones que viene realizando la Junta de Andalucía en toda la provincia para corregir los daños ocasionados por los temporales de fuertes lluvias registrados la pasada primavera.

La actuación en Castillo de Locubín ha permitido reponer la pila central del puente, que se desplomó por daños en su cimentación a causa del último temporal, así como reparar las importantes grietas que aparecieron sobre el pavimento y garantizar la estabilidad del tablero.

Felipe López ha subrayado que “estos trabajos no solo han permitido restituir el puente afectado por las lluvias, sino que hemos mejorado esta infraestructura con la incremento de su anchura que asegura, a partir de ahora, el paso simultáneo del tráfico en ambos sentidos, permitiendo una conducción más segura con la ampliación de la anchura de la ampliación de la plataforma de cinco a siete metros”.

El consejero ha destacado también la agilidad y rapidez con la que se han ejecutado estos trabajos y que han permitido su finalización en apenas tres meses. Asimismo, ha resaltado el compromiso inversor del Gobierno andaluz a fin de garantizar una conducción segura y confortable en la red de carreteras de gestión autonómica de la provincia, con 5 actuaciones más en marcha y algunas de ellas ya concluidas como es el caso del nuevo puente de la carretera de entre Valenzuela y Porcuna, en el que se ha actuado con diligencia para una reparación similar a la efectuada en Castillo de Locubín.

Otras obras de emergencia en la provincia están en muy avanzado estado de ejecución, ha apuntado el consejero, casi al 90 por ciento como es el caso de las que se desarrollan en la mejora del acceso a Baeza en la Autovía del Olivar, en las inmediaciones de Quesada o diversos puntos de la carretera entre Torredonjimeno y Porcuna.

El consejero ha avanzado el impulso de un paquete de otras 5 nuevas obras de mejora de las infraestructuras viarias en la provincia con una inversión que alcanzará el millón de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00