Empiezan las obras del Plan de Caminos
El plan puesto en marcha por la Diputación y la Junta aborda una primera inversión de casi 100.000 euros en el arreglo de 10 caminos de Argamasilla de Calatrava
Ciudad Real
Argamasilla de Calatrava es la primera localidad de la provincia que comienza el inicio de las obras del Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Las obras de este plan han comenzado en el Camino de la Nava de la localidad. Hasta allí se han trasladado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha calificado el plan como "el más ambicioso que jamás se haya producido en esta provincia".
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, destaca que ell Plan de Caminos que se ha inicaido más ambicioso hasta el momento
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000098856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta inversión cobra mucha importancia desde el punto de vista del desarrollo económico, ya que dan acceso a parcelas que son utilizadas por el sector agroalimentario, lo que genera riqueza y empleo.
"Una inversión muy potente en Argamasilla de Calatrava de casi 100.000 euros", ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy. Esta inversión alcanza una distancia de casi 20 kilómetros con el arreglo de 10 caminos: Camino Viejo de Almodóvar, Camino de la Calzada, Camino de las Cañas, Camino de la Leona, Camino de los Titanes, Camino de las Terejuelas, Camino de los Molinos, Camino del Carril del Cerro y Camino del Palomar, además del citado Camino de la Nava.
Un total de 9 millones de euros de inversión en la provincia de Ciudad Real en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre un total de 1.000 kilómetros de estas vías en la provincia, plan que se prevé ultimar a finales del año 2019 y que se ha dividido en nueve zonas, vinculadas a las comarcas existentes, y sobre las que actuarán 9 empresas diferentes.