"El cambio de postura de Ciudadanos en solo dos días es escandaloso"
La portavoz socialita, María Jesús Gómez del Moral, asegura que el borrador de presupuestos es el mismo que se rechazó la semana pasada en pleno por la abstención de Ciudadanos

Cadena SER

Cuenca
“Escandaloso”, es el adjetivo que ha utilizado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral, para valorar el cambio de postura de Ciudadanos que se abstuvo en el pleno celebrado la semana pasada y "dos días después, lo apoya sin haber introducido grandes cambios".
Respecto a qué ha cambiado, la concejal socialista asegura que el equipo de Gobierno les ha remitido el mismo borrador de presupuestos sin haber convocado tampoco a la Comisión de Hacienda y recuerda que cualquier acuerdo que se lleve a pleno debe ir antes informado en comisión.
Del Moral ha insistido en que va a exigir al alcalde transparencia para conocer qué acuerdos ha alcanzado con Ciudadanos para que este grupo haya cambiado así, por sorpresa, de postura.
Ha añadido que "después del espectaculo que vimos en el pleno, que nos quedamos escuchando a Amores sin saber lo que iba a votar, el ataque que hizo contra el alcalde..., no era previsible que en solo dos días cambiaran de postura. E insiste en que "no hay ningún cambio, salvo el acuerdo al que hayan llegado secreto".
La portavoz socialista ha explicado que no tiene sentido aprobar estos presupuestos con una vigencia de solo tres meses y ha pedido al equipo de Gobierno que elabore los de 2019 porque el plazo para presentarlos acaba el 15 de octubre.
De cualquier manera asegura que "todo lo que se apruebe es mentira porque el equipo de Gobierno no está gastando el dinero presupuestado". Ha señalado que en 2017 dejaron más de 10 millones de euros sin invertir y en lo que llevamos de 2018 el estado de ejecución es de sólo el 2%. Todo ello, ha criticado, con el consentimiento de Ciudadanos.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




