Sociedad
Medio ambiente

El Gobierno quiere comprar dos barcos para controlar las microalgas

No se descarta un nuevo afloramiento como el que se vio a finales de la semana pasada en Tenerife, La Palma, El Hierro y Gran Canaria si vuelven las mismas condiciones climáticas en el mar

*

Las Palmas de Gran Canaria

  El Gobierno de Canarias quiere comprar dos barcos para controlar los afloramientos de microalgas y que serviría también para plásticos y otro tipo de contaminación que se pueda producir en superficie. La consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto, explicaba que la aparición de microalgas al final de la semana pasada en El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria había desaparecido con el cambio de las condiciones climáticas, aunqueen el caso de aumentar las temperaturas y con mar en calma podrían reaparecer.

  El funcionamiento del barco alquilado a prueba fue positivo y por eso se quieren adquirir uno para cada provincia para que estén operativos a principios de año. El actual, propiedad de una empresa, se utilizó en la zona de Los Gigantes en Tenerife y ahora se encuentra parado para unos pequeños ajustes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00