Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla reserva plazas de aparcamiento para urgencias en farmacias

Ya han comenzado a señalizarse los 26 espacios con un uso máximo de 20 minutos

Una de las plazas ya señalizadas / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ya ha comenzado a señalizar las plazas de aparcamiento reservado frente a las farmacias de las calles Carabanchel, Río Guadiana, Pío XII, Macarena y La Sal. Su objetivo es ofrecer aparcamiento reservado para los usuarios de las farmacias durante 20 minutos, y fuera del horario de apertura del establecimiento se convertirán en plazas de aparcamiento normal. Las plazas son perfectamente visibles pintadas en color blanco, enmarcadas en verde y con una cruz también verde en el centro de las mismas.

Esta señalización, tanto horizontal como vertical, cumplirá según el Consistorio un doble objetivo: facilitar el aparcamiento en casos de urgencia médica y acabar con la doble fila en el entorno de las farmacias. La edil de Sanidad de Parla, Marta Varón, ha confirmado que durante esta semana se completará la señalización del resto de plazas reservadas.

La edil de Sanidad de Parla, Marta Varón, describe las nuevas plazas de aparcamiento en farmacias

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535358840_525324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta actuación responde a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno local y los propietarios de las farmacias locales. Según el Ayuntamiento, Parla es uno de los primeros municipios madrileños en reservar plazas de aparcamiento en las cercanías de estos establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00