Fútbol
Málaga CF

El Málaga es el único equipo que ha ganado los dos partidos

Con mucho margen de mejora, el equipo blanquiazul cuenta sus encuentros por victorias y, aunque de momento no es significativo, está en lo alto de la clasificación

@MalagaCF

Málaga

Dos encuentros oficiales disputados hasta la fecha y dos victorias. El balance no podría ser mejor. El equipo malaguista es el único que ha conseguido los seis puntos posibles en estas dos primeras jornadas de la liga 123. Con todo, las sensaciones todavía no son las idóneas para Muñiz y sus jugadores, que ven que todavía no han alcanzado el tono físico propio de la temporada regular.

Lejos queda ya esa pretemporada en la que solamente se ganaron dos partidos y en la que la capacidad ofensiva brillaba por su ausencia. Eran muchos los interrogantes que sobrevolaban las cabezas de los jugadores blanquiazules. Férrea defensa pero muy poca aportación en ataque. Las llegadas de Héctor Hernández y de Blanco Leschuk han solucionado en parte el problema del gol. A estas dos recientes incorporaciones le tenemos que sumar la de Koné (pendiente de que se solucione el caos del límite salarial) y de Jack Harper, este último con una plaza fija en el primer equipo. 

En el primer partido contra el Lugo pudo verse un equipo sin tensión competitiva. Los errores defensivos se multiplicaban a medida que pasaban los minutos. Uno de ellos propició el primer gol del conjunto gallego, tras una conducción de balón de Ontiveros hacia su propio campo. En los últimos cinco minutos Juankar y el flamante fichaje Alfred N'Diaye dieron la vuelta al marcador para alegría de los aficionados. 

Tras los tres primeros puntos conseguidos, el equipo entrenado por Juan Ramón López Muñiz se enfrentó este fin de semana al Alcorcón en lo que fue el primer partido en el estadio de Martiricos. De nuevo el Málaga sufrió más de lo necesario ante un Alcorcón muy bien plantado en el verde. Solamente la notable actuación de Hicham, al igual que en el Anxo Carro de Lugo, y el gol a nueve minutos del pitido final de Blanco Leschuk desnivelaron el choque ante el conjunto alfarero. 

Por lo tanto, seis de seis y los ánimos por las nubes. Pero queda patente que todavía quedan muchas cosas que mejorar por parte de Muñiz, que debe transmitir a sus jugadores que todavía quedan 40 jornadas (quizás más, si se juega la promoción de ascenso). Un largo camino por recorrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00