Sociedad

CC.OO. se pasará por los pueblos toledanos en fiestas para velar por los derechos de sus trabajadores

Es una medida que se encarna dentro de la campaña "Summer Work"

La secretaria de Acción Sindical de CCOO-Toledo, Nuria Garrido, y la secretaria de Organización de CCOO-Servicio Castilla-La Mancha, Sagrario Mancebo, han anunciado esta novedad / CC.OO.

Toledo

Miembros de CC.OO. visitarán a los trabajadores de los pueblos toledanos en fiestas para corroborar que se garantizan sus derechos. Es una medida que se encuentra dentro de la campaña “Summer Work”, por la que pretenden acabar con la precariedad en el sector de la hostelería.

A lo largo de las fiestas, repartirán planfletos informativos y hablarán con los trabajadores para ver en qué condiciones están. Lo que buscan desde el sindicato es que las empresas respeten lo establecido en los convenios colectivos. De esta forma, quieren que se devuelva primacía al sector de la hostelería sin abaratar las condiciones laborales. Es decir, que las empresas no busquen “excusas” para ahorrar costes a expensas de sus empleados. Por ello, CC.OO. quiere hacer hincapié en aquellas irregularidades que se cometen en la celebración de las fiestas patronales. Irregularidades como las que ha explicado la Secretaria de Acción Sindical de CC.OO. Toledo, Nuria Garrido.

Hay que recordar que más de 10.000 personal están trabajando en la hostelería en Toledo y que el número de turistas cada vez es mayor. Por ello, también instan a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, a elaborar un pacto a nivel estatal para este sector y así poder ver de qué manera influye realmente en la economía. Nuria Garrido recuerda que el turismo ha sacado a España de la crisis, ya que sus cifras de empleabilidad son similares a las de la construcción antes de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00