Economia y negocios

El Consejo de Gobierno aprobará este martes 8,3 millones para contratar a jóvenes

JCCM EUROPA PRESS

Toledo

El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de mañana martes una convocatoria de subvenciones en el marco del Plan de Empleo para facilitar la contratación de personas jóvenes cualificadas, dotada con 8,3 millones de euros.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Manzanares (Ciudad Real), donde ha explicado que se espera llegar a más de 800 municipios, 25 empresas y 25 entidades sin ánimo de lucro, con incentivos de 10.000 euros por cada contrato formalizado con doce meses de duración.

El programa podrá atender a unas 831 personas jóvenes, que van a contar con un apoyo directo del Gobierno regional para mejorar su empleabilidad y aumentar sus oportunidades laborales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar una experiencia profesional a las personas jóvenes con una titulación, en búsqueda de empleo, que les permita la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, para adquirir experiencia profesional dirigida a su inserción laboral.

De esta convocatoria se podrán beneficiar las entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Además, en esta ocasión tanto las oficinas Emplea como las Cámaras de Comercio, podrán facilitar a las entidades beneficiarias del programa, el perfil de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de solicitud es de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00