Dos detenidos en Vitoria por maltrato declaran no haber pegado a sus parejas
Las agresiones ocurrieron este fin de semana, en una vivienda de Aranbizkarra y en un local de ocio en la calle Fernández de Leceta

La calle Sebastián Fernández de Leceta / Google Maps

Dos hombres han sido detenidos este fin de semana por la Policía Local en Vitoria acusados de agredir a sus respectivas parejas a pesar de que ambos en el momento del arresto negaron haberlas golpeado.
Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, la primera detención se produjo el viernes por la mañana en el barrio de Aranbizkarra, donde fue arrestado un hombre de 35 años.
Los hechos ocurrieron sobre las 07.30 horas cuando una mujer, acompañada de una amiga, acudió a dependencias policiales para poner en conocimiento de la Policía que minutos antes había sido agredida por su pareja en el domicilio en el que conviven.
Según su denuncia, al volver a casa la víctima se encontró en el descansillo con su pareja quien, sin mediar palabra, la golpeó dos veces con la palma de la mano en la nariz, la agarró del pelo, la amenazó y la arrojó al suelo.
Mientras unos policías trasladaban a la mujer a un centro hospitalario, otros fueron al domicilio del presunto agresor, donde se entrevistaron con él. El hombre, muy sorprendido, aseguró que no recordaba que hubiera sucedido nada con su pareja.
Pese a ello fue detenido y puesto a disposición judicial.
A primera de hora de ayer domingo se produjo el segundo arresto de un hombre, también de 35 años, por violencia machista.
Los hechos se produjeron minutos después de las siete de la mañana cuando una llamada alertó a la Policía Local de una fuerte discusión junto a un local de ocio de la calle Fernández de Leceta de la capital alavesa.
Una mujer les dijo que había visto cómo un hombre arrastraba de los pelos a una chica hasta el interior de un bar.
Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar y localizó a la pareja dentro del establecimiento. La mujer presentaba lesiones en la cara, los brazos y las rodillas y reconoció que había sido agredida por su pareja.
Sin embargo, el hombre, que estaba muy alterado, indicó que habían tenido una discusión pero que no había pasado nada. Posteriormente la mujer se retractó de su primera versión y dijo que no había ocurrido nada, y se negó a ser asistida y a presentar denuncia.
No obstante los policías, tras escuchar las distintas versiones, detuvieron al varón, que ha pasado hoy a disposición judicial. EFE




