Sociedad

Dos accidentes laborales mortales en Euskadi en las últimas horas

Ambos tenían lugar en Vitoria, se trata de un trabajador de Michelín y una empleada de Correos

Google Maps

Vitoria

El trabajador de 43 años de la fábrica Michelin de Vitoria que quedó en coma tras un accidente laboral ocurrido el pasado domingo, ha fallecido, según han confirmado hoy fuentes sindicales.

Este empleado, que trabajaba en el área de mantenimiento, estaba en un coma inducido desde que sufrió el accidente laboral, cuando iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción de neumáticos.

Sobre las 9.30 horas del domingo fue a preparar una plataforma elevadora para desplazarla y quedó atrapado entre esta y una valla.

La empresa ha abierto una investigación y a primeras horas de está tarde está prevista una reunión con los sindicatos para aclarar las causas de este accidente mortal.

Este es el segundo accidente laboral registrado en las últimas horas en Vitoria. Una empleada de Correos de 39 años ha fallecido este mediodía en Vitoria al colisionar la motocicleta en la que estaba haciendo el reparto de la correspondencia contra una furgoneta.

Según ha informado la Policía Local, el suceso ha tenido lugar a las 12:21 horas en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa.

La mujer se encontraba en el momento del accidente repartiendo el correo en ese lugar y según han indicado fuentes sindicales es una empleada eventual que había sido contratada hace poco tiempo.

La Policía Local investiga las posibles causas de este siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00