Sociedad

Decomisados 35 kilos de pescado capturado de forma ilegal

La Guardia Civil ha entregado la carga a un centro benéfico sin ánimo de lucro para su consumo

Decomisados 35 kilos de pescado capturado de forma ilegal / Getty Images

Tenerife

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han denunciado por infracción administrativa a tres hombres por el ejercicio de pesca de forma ilegal al superar "ampliamente" las capturas permitidas por ley.

El pescado decomisado ha sido entregado a un centro benéfico sin ánimo de lucro para su consumo, según ha precisado la Benemérita a través de una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de agosto cuando se detectó sobre las 20.00 horas una embarcación neumática, ocupada por tres varones, que se aproximaba a Puerto Chico, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Tras ser inspeccionada dicha embarcación se observó de forma semioculta una cantidad muy elevada de pescado fresco diverso, arrojando un peso de 44,7 kilos.

Los ocupantes de la embarcación manifestaron que dicha pesca había sido obtenida entre los tres, unas piezas a caña, aunque la mayoría mediante la práctica de pesca submarina en aguas exteriores de la zona de Punta del Viento, en la Costa Norte de Tenerife.

Dado que la cantidad de pesca permitida por ley por persona y día es de 5 kilos, dicha cantidad sobrepasaba la permitida, por lo que se procedió a levantar acta de denuncia y decomisar 34,7 kilos del pescado, devolviendo a dos de los pescadores 5 kilos a cada uno. A la tercera persona, se le denunció además por realizar el ejercicio de la pesca submarina con la licencia de pesca caducada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00