Ocio y cultura
Feria Pedro Romero

La delegada de Fiestas supervisa los últimos preparativos en el recinto ferial Ángel Harillo

Se ha instalado una nueva portada, se ha mejorado la iluminación y acondicionamiento y se ha ampliado la zona de sombra

La delegada municipal de Fiestras y Tradiciones Populares, Mª José Sánchez, durante su visita al recinto ferial Ángel Harillo. / Cadena SER

Ronda

La delegada municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, ha visitado esta mañana el recinto ferial Ángel Harillo, donde se ultiman los preparativos para que esta noche dé comienzo la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018. Lo hará como cada año con la tradicional cabalgata, que partirá a las 20.30 horas desde el Hotel Catalonia Reina Victoria para recorrer calle Jerez, Virgen de la Paz, Carrera Espinel, avenida de Málaga con final en la calle Médico Luis Peralta, junto al edificio de los Juzgados. El encendido del alumbrado y el espectáculo de fuegos artificiales se prevé para las 23.30 horas.

La edil de Fiestas ha querido agradecer toda la colaboración y trabajo de los peñistas junto a la Asociación de Peñas porque “son ellos los que realmente hacen grande esta fiesta”, ha destacado. Durante la rueda de prensa ha estado acompañada por Martín Vivas en representación de la Asociación de Peñas, junto a peñistas tradicionales como Manuel Baena de la Peña El Botijo y otros de nueva incorporación como Alejandro Cantos, de la Peña Cadista. Junto a ellos la vocal de Fiestas de la asociación de personas mayores Amaro, Mercedes Moreno, a los que este año se ha cumplido el compromiso de ampliar la caseta.

En total serán 18 las casetas disponibles en un recinto en el que se ha instalado una nueva portada, se ha mejorado la iluminación y acondicionamiento, y se ha ampliado la zona de sombra. Sánchez ha recordado además las novedades en torno a la hípica, pues al habitual Día del Caballo y el XI Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre el jueves, se sumará el I Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, en colaboración con la Federación Española de Hípica y la Asociación Hípica de Ronda. Este espectáculo ha supuesto el recorte de algunas plazas de aparcamiento, aunque la edil de Fiestas ha indicado que se han acondicionado 500 plazas más de lo habitual frente al recinto ferial.

Asimismo ha destacado que el Día del Niño será el domingo 2 de septiembre, con precios más asequibles en las atracciones. En cuanto a los distintos conciertos que se celebrarán durante la feria, comenzarán esta noche con Los Rebujitos, mañana Viva Suecia, el jueves Tajo Fest, el viernes el Fiesta del Fiesta y el sábado la copla con Jesús González. Todos los espectáculos serán gratuitos en la caseta municipal salvo el Fiesta de Fiesta, que como habitualmente tendrá lugar en el aparcamiento del recinto ferial.

En representación de la Asociación de Peñas, Martín Vivas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y las novedades incorporadas este año, aludiendo a la “predisposición y ánimo para pasarlo bien estos días”. Además ha recordado que jueves y sábado estarán presentes en la feria las cámaras del programa de Canal Sur Andalucía de Fiesta, lo que supondrá una importante promoción de los festejos. También la representante de Amaro ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por atender su demanda de ampliación de la caseta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00