Política
Educación

Xàbia tendrá un nuevo colegio Graüll

La Conselleria de Educación demolerá las actuales instalaciones y construirá un nuevo centro en el mismo espacio

Visita de Miquel Soler, en junio, al colegio Graüll. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Xàbia tendrá un nuevo colegio Graüll.

En junio, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler visitaba el municipio y dichas instalaciones educativas inauguradas en los años 60. Desde entonces, el Ayuntamiento xabiero permanecía a la espera de la resolución del ente autonómico sobre su rehabilitación o reposición total del edificio. Proyecto enmarcado en el Pla Edificant.

Decisión que ha llegado a finales del mes de agosto.

La conselleria de Educación ha optado por demoler las actuales instalaciones (colegio y aulas en las antiguas casas de maestros) para una construcción totalmente nueva del centro en el mismo espacio.

De esta forma, la Administración Autonómica escucha las reivindicaciones del centro y del propio Consistorio.

Tras la notificación de la resolución, la conselleria de Educación ha de delegar las competencias al Ayuntamiento para que sea el municipio quien se encargue de contratar la obra dentro del plan Edificant.

Después saldrá a licitación la redacción del proyecto de obra y por último se contratará la obra en sí misma, por tanto, la demolición podrá demorarse hasta el próximo curso y planificarse con tiempo la reubicación temporal de los alumnos.

Características

La concejala de Educación, Montse Villaverde ha explicado que el nuevo Graüll incorporará además dos aulas para niños y niñas de dos años, con lo que Xàbia se beneficiará del plan autonómico que favorece la escolarización gratuita en edad de guardería.

A grandes rasgos, el nuevo Graüll tendrá una capacidad aproximada de 980 alumnos, con 2 aulas de preescolar, 6 de infantil y 12 de primaria.

Tiene proyectadas 6 aulas pequeñas de apoyo, aulas de música, de informática, espacio polivalente, gimnasio con vestuarios y almacenes, biblioteca, comedor con 300 plazas, cocina, aseos, zonas de juegos, de deporte y huerto escolar.

De esta forma,  “por fin el Graüll podrá tener unas instalaciones dignas y cerrar los barracones” ha señalado la concejala, que ha querido mostrar su alegría porque el gobierno autonómico haya atendido al fin una reivindicación de más de una década.

El alcalde, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción por esta decisión “tan esperada y por la que tanto ha luchado la comunidad educativa del Graüll” en busca de las instalaciones dignas que sus alumnos merecen.

Chulvi ha recordado que aunque esta es la intervención de más calado en el mapa escolar local, todos los centros verán atendidas sus necesidades gracias a la cooperación entre la conselleria y el Ayuntamiento dentro del Plan Edificant.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00