Música
Misteri d'Elx

El Misteri, en el Palau de les Arts de Valencia

El 6 de octubre la Capella ofrecerá un concierto dentro de las actividades de L' Any dels Misteris Assumpcionistes

Misteri d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Acadèmia Valenciana de la Llengua ha organizado durante todo el año un conjunto de actividades con motivo de la declaración de 2018 L'Any Dels Misteris Assumpcionistes.

El próximo 6 de Octubre va a ofrecer un concierto en el Palau de les Arts en Valencia en el marco de estas actividades. Además, en septiembre está previsto que se traslade al MAHE, la muestra se puede visitar en La Casa de La Festa en la actualidad pero con una versión para Elche con más elementos expositivos.

Asimismo, la AVL ha publicado una versión en valenciano de la guía del Misteri d'Elx con el vocabulario específico de las palabras propias del drama asuncionista para facilitar la comprensión de la representación.

Por otra parte, se ha reeditado el cómic del Misteri d'Elx y se imprimirá un recortable de uno de los aparatos aéreos más destacados de la Festa como es la Magrana, que será distribuido de forma gratuita por los colegios de las tres provincias a partir de septiembre

L' Any Dels Misteris Assumpcionistes también va a contar con una jornada internacional sobre literatura de temática asuncionista, que tendrá lugar en Castellón de la Plana, y en las ciudades de Alicante y Elche se celebrará un curso introductorio sobre el Misteri d'Elx para profesores, técnicos y personas interesadas.

Asimismo, está previsto que una de las sesiones plenarias de la AVL se celebre en Elche coincidiendo con las representaciones extraordinarias de otoño de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00