Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La apertura de la urbanización de la Casa Colorá de Elda será parcial

El PP de Elda pide que se abra los accesos de esta urbanización, ante el cierre del Paseo de la Mora

Urbanización cerrada /

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (PP), Francisco Muñoz, ha señalado la necesidad de abrir una vía de acceso a la ciudad desde el barrio de La Torreta, después de qué desde el 3 de agosto, el acceso por el Paseo de La Mora esté cerrado al tráfico por hundimiento de la calzada.

Una vía donde se ubica el barrio de La Tafalera y las dependencias de la Policía Local, y una de las entradas y salidas de Elda.

Acceso cerrado / Cadena SER

Muñoz afirma que el problema de la falta de acceso al tráfico rodado por esta vía se verá acrecentado cuando la actividad de fábricas, colegios e institutos comience a pleno rendimiento en esta zona.

Por lo que pide al Ayuntamiento de Elda, y en especial al área de Urbanismo, que dirige Pilar Calpena, que cumpla con su promesa de abrir al tráfico la urbanización de la Casa Colorá, una obra que conecta el barrio Huerta Nueva con La Torreta.

La edil de urbanismo explicó en noviembre que estaban a punto de recibir la documentación definitiva para poder esta urbanización, y detalló que el problema con Iberdrola se había solucionado, incluso la empresa ya había realizado las pruebas de alumbrado público.

Ahora, los técnicos municipales se han percatado de la necesidad de  presentar un proyecto de urbanización modificado que se ajuste a la modificación que el PP quiso realizar y aprobó para aumentar el número de viviendas cuando las obras estaban finalizadas al 98%, según la explicado al concejal de Urbanismo, quien señala que trabajan en la posible apertura parcial de la urbanización.

Este mismo jueves, 30 de agosto, la edil de Urbanismo se va a reunir con los vecinos de la zonaafectada para explicarles la situación. La reunión se celebrará a las 19.30 horas en el Centro Social La Estación 4 Zonas

Este plan parcial comenzó a urbanizarse a mediados del año 2007, y las obras concluyeron a finales de 2009, aunque no se llegó a realizar la entrega al ayuntamiento por un conflicto entre la empresa concesionaria de las obras e Iberdrola.

Cabe señalar, que del mismo modo que el PP, la Coalición de Centro Democrático (CCD) de Elda ha exigido hoy al equipo de gobierno la apertura de la urbanización de la Casa Colorá para descongestionar el tráfico que soporta el Paseo de la Mora y proporcionar así nuevos accesos a la ciudad desde el puente de la Libertad.

En relación al hundimiento de calzada del Paseo de la Mora, el Ayuntamiento todavía no ha comenzado con su reforma. En junio, el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Vicente, nos explicó que la causa de estos desperfectos radica en el deterioro de la red de alcantarillado.

Hundimiento de calzada / Cadena SER

La salida de alcantarillado en esta zona próxima a los jardines del Vinalopó es anticuada y necesita de una reforma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?