Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Licencias

Josep Tur: "Queremos cumplir la ley con el chiringuito de Cala Gració"

El alcalde de Sant Antoni declarará los juzgados por un presunto delito de prevaricación

Imagen del chiringuito de Cala Gració / Cadena SER

Ibiza

El Alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, dice que están estudiando que paso deben dar en relación al chiringuito de la playa de Cala Gració, que no ha podido abrir este verano, porque hay informes diferentes, pero señala que siempre han actuado "cumpliendo la ley".

Tur ha sido citado a declarar junto con la concejala de Urbanismo, Cristina Ribas,  y dos técnicos del Ayuntamiento, tras la denuncia presentada en los juzgados por los propietarios de la instalación.

El alcalde de la Villa de Portmany está citado en los juzgados de Ibiza el próximo 25 de octubre por un presunto delito de prevaricación. Señala que "siempre hacemos caso a los informes técnicos, pero en este caso concreto hay diferencias",  por lo que ahora "estamos buscando la mejor manera de actuar cumpliendo la ley, haciendo caso a los técnicos, por lo que tendremos que asesorarnos más".

Destaca que "el problema que tenemos es que los informes van en un sentido y en otro por lo que a alguno no se le podrá hacer caso".

Tur no ha querido avanzar los detalles de ambos informes  contradictorios a la espera de su declaración judicial.  Tampoco ha querido valorar la reclamación que hace la propiedad de la instalación que piden 25.000 euros cada mes al Ayuntamiento por las pérdidas ocasionadas al bloquearse su apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00