Segundo requerimiento del Defensor del Pueblo Andaluz al Ayuntamiento de Jaén
Se ha pedido al consistorio la información relativa a la empresa Autobuses Castillo

Autobús urbano de Jaén. / Radio Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha recibido un segundo requerimiento por parte del Defensor del Pueblo Andaluz para que le entregue documentación sobre la empresa concesionaria de autobuses Castillo.
La histórica reivindicación del Partido Socialista en la capital para que se realice una auditoría a la empresa Autobuses Castillo podría estar más cerca de materializarse.
La concejal socialista, Matilde Cruz, ha explicado que la empresa "recibe anualmente 1 millón de euros procedentes de las arcas del Ayuntamiento a través de un simple acto de fe", sin que sus cuentas sean revisadas por los técnicos del Consistorio.
Han trascurrido tres años desde que en un pleno municipal se aprobase por unanimidad una auditoría a la empresa, hecho que no ha llegado a materializarse.
Por ello, el grupo socialista puso el tema en manos del Defensor del Pueblo Andaluz, que el pasado día 14 requirió por segunda vez al consistorio jiennense la información.
Por el momento, desde el Ayuntamiento no se han facilitado los documentos, y en caso de no hacerlo antes del próximo viernes, el Defensor actuaría de oficio, llevando el caso ante el Parlamento Andaluz.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




