Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Netflix elije Jerez para el rodaje de algunas localizaciones de la serie "The Crown"

La ciudad también será la base operativa para todas las localizaciones que la productora va a rodar en Andalucía para la tercera temporada de esta serie

Los protagonistas de la serie "The Crown" /

La productora de la serie de Netflix ha elegido Jerez como centro de producción y base operativa para todas las localizaciones que va a rodar en Andalucía para la tercera temporada de la serie ‘The Crown’ . Además de en Jerez, la productora incluirá grabaciones en las provincias de Sevilla y Málaga.

La alcaldesa Mamen Sánchez destaca la importancia que para la promoción de la ciudad tendrá que se convierta en escenario de una serie de éxito internacional, además de dinamizar la actividad de las empresas auxiliares vinculadas al rodaje.

La estancia de la empresa productora de la serie en Jerez se prolongará durante dos meses. Desde su centro operativo, en el que trabajarán hasta una treintena de personas. Hace unos días se ha celebrado en Jerez el casting en el que se han seleccionado a los figurantes que participarán en el rodaje.

El rodaje se desarrollará entre el 8 y el 24 de octubre.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie ‘The Crown’ cuenta “la historia del reinado de Isabel II y de las relaciones entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

La serie “The Crown” ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios BAFTA TV.

En 2016 la serie obtuvo dos Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a la mejor Serie Drama y Mejor Actriz. En los BAFTA TV se alzó con los premios a mejor diseño de vestuario y efectos especiales. Esta producción televisiva ha sido nominada y galardonada por otras entidades como el American Film Institute (AFI); los Critics Choice Awards; los Satellite Awards: los sindicatos de Productores y de Actores y los Premios Críticos de Televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?