Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Basadre lamenta la "falta de entusiamo y credibilidad por el turismo" de Lugonovo y BNG

La concejala de Turismo y Cultura aprovechó al presentación de varias iniciativas para contestar a los grupos

Basadre dio a conocer las actividades de otoño / Cadena SER

Lugo

La concejala de Cultura y Turismo, Carmen Basadre, presentó este martes en el Vello Cárcere un compendio de iniciativas que el Concello de Lugo organizará hasta finales de año para los jóvenes entre 14 y 35 años. Basadre también aprovechó para contestar a la a Lugonovo y BNG por la ausencia de puesta en valor del patrimonio lucense.

El Gobierno local reconoció “la ausencia de sinalización” en el ascensor de acceso a la Muralla y en la Oficina de Turismo, pero lamentó la “falta de credibilidad” de los grupos municipales, a quienes Basadre detalló todas las publicaciones con las que el Ejecutivo municipal ha puesto en el mapa a la ciudad. La concejala también avanzó que pronto comenzarán las tareas de limpIeza de la estatua de Rosalía de Castro, “que estará lista para o día da ofrenda”.

Basadre contestó a las quejas de Lugonovo y BNG

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535457709_605364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente a la presentación, las actividades propuestas consistirán en talleres de baile, zumba y batucada, obradoiros de cocina, quedadas de idiomas y preparaciones para exámenes oficiales de inglés. Destaca el Día Blanco, en el que los asistentes podrán disfrutar una jornada en la nieve de Leitaregos. Como novedad, tendrán lugar dos ejercicios de lili hop y vintage jazz que contarán con un concierto al final del curso.

Asimismo, Basadre también dio a conocer el resto de iniciativas gratuitas, donde resaltan las rutas por las Fragas do Eume, el Monte Peñafiel y el Encoro de Belesar, que cerrarán a finales del mes de septiembre el programa +Xti. Todas las inscripciones se harán a través del 010 o en la Casa da Xuventude.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00