Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Policía Local decomisa 8.300 falsificaciones tras desmantelar un punto de distribución

La Policía se ha incautado de 60 paquetes con copias de camisetas, carteras, bolsos y pañuelos

Policía Local

Palma de Mallorca

La Policía Local ha decomisado 8.300 productos falsificados y ha desmantelado un punto de distribución de artículos falsos en una operación conjunta con la Policía Nacional. En total se han incautado de 60 paquetes que contenían copias de camisetas de equipos de fútbol, carteras, bolsos y pañuelos entre otros artículos. El valor de los objetos en el mercado es de aproximadamente dos millones de euros y el coste de la adquisición por parte de los distribuidores se ha cifrado en unos 200.000 euros.

El jefe de la Policía Local de Palma, Jospe Palouzié, afirma que con esta operación se ha conseguido la desactivación de un punto de distribución de productos falsos que venían enviados de un país europeo aunque originariamente eran de Asia. Una persona ha resultado detenida por la Policía Nacional y unas treinta han sido identificadas como miembros de la cadena de distribución.

Palouzié afirma que la Policía Local dirige sus esfuerzos a luchar contra la venta ambulante y es la Policía Nacional la que tiene más medios para actuar contra los grandes distribuidores. En este caso, la localización de los paquetes permitió parar a los pequeños distribuidores que acudían a recogerlos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, señala que durante la temporada de verano las actuaciones de la Policía Local contra la venta ambulante ilegal han permitido el decomiso de más de 35.000 productos, a los que se sumarán estos 8.300 artículos. 

El comisario de la Policía Nacional, José Luis Santafé, ha afirmado que seguirán el rastro de estos productos para tratar de atajar la distribución a gran escala. Ha insistido en la necesidad de que las marcas se personen en las causas judiciales que se siguen contra los falsificadores por delitos contra la propiedad intelectual, porque si no, el trabajo de las fuerzas de seguridad cae en saco roto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00