Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Cerrado el segundo frente del incendio en O Invernadoiro

Otros cuatro conatos de incendio movilizaron a los servicios de emergencia

Las llamas se declararon en una zona de difícil acceso

Las llamas se declararon en una zona de difícil acceso / Europa Press

Medio Rural declara como extinguido el segundo foco que permanecía activo en el parque de O Invernadoiro, perteneciente al municipio de Vilariño de Conso. Un incendio que se declaraba a primera hora de la tarde del miércoles 22 y que deja una superficie quemada de 99,16 hectáreas solo este segundo frente, superando las cien si sumamos el primer foco, extinguido a lo largo del fin de semana.

La posición de los focos, en zonas de difícil acceso, dificultaba las tareas de extinción, que han dependido sobe todo, de medios aéreos. Han trabajado en la zona cuatro técnicos, 29 agentes forestales, 79 brigadas 33 motobombas, cinco palas, 16 helicópteros y cinco aviones. El incendio se salda también con dos heridos leves, brigadistas que sufrieron daños durante la extinción del incendio.

Al mismo tiempo que se declaraba esta extinición, los servicios de emergencia ya trabajaban en otros cuatro conatos que tuvieron lugar en el día de ayer por toda la provincia. En primer lugar, los bomberos del consorcio provincial con base en Xinzo, apoyados por la Guardia Civil, se desplazaron hasta Rebordechá para trabajar en un conato.

Un segundo conato trasladaba al Servicio de Extinción de Incendios hasta el concello de Os Blancos, a la parroquia de Os Cuquexos, donde trabajaron medios terrestres y dos aviones. Un tercer frente, declarado hace tan solo siete horas, tiene trabajando a los servicios de extinción en el concello de Cualedro, en la parroquia de San Martiño, donde solo se han desplegado medios terrestres.

Y cerca de las seis de esta mañana, se declaraba un incendio en un aserradero de maderas de Ramirás, que ya se encuentra bajo control. Están desplegados en la zona los bomberos de la mancomunidad de Celanova, apoyados por la Guardia Civil.

Medio Rural recuerda que está a disposición de los vecinos el teléfono gratuíto 085 para alertar ante cualquier indicio de incendio forestal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?