Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Música

Laura de los Ángeles abre el XIX Festival Internacional de Piano de Antalya

La prestigiosa cita musical de la ciudad turca da comienzo este sábado, 1 de septiembre

Laura de los Ángeles posa en el estudio central de Radio Sevilla / Mar Badía

Sevilla

Este sábado, día 1 de septiembre, la pianista y cantaora sevillana Laura de los Ángeles, una de las principales artistas flamencas del momento, será la encargada de abrir el XIX Festival Internacional de Piano de Antalya (Turquia) con un espectáculo de grandes dimensiones cargado de flamencura y acompañada por un gran elenco con ocho músicos y cuatro bailaores.

De este modo, Sevilla estará presente en este festival  de la mano de la artista hispalense, quien inaugurará la que en la actualidad es una de las citas musicales más importantes del planeta, destacando además por ser la única mujer de su programación, por la que pasarán algunos de los más renombrados artistas de todo el mundo y que se desarrollará hasta el 9 de septiembre en el Centro Cultural Aspendos Hall de Antalya.

A punto de grabar su tercer álbum, Laura se dio a conocer con su primer trabajo discográfico en 2009, El Callejón del Agua, nominado a los Premios de la Música y con el que se convirtió en la primera mujer de la historia del flamenco que grababa y publicaba un disco de piano flamenco compuesto íntegramente por ella misma.

Laura de los Ángeles, que ha llevado su música y ha paseado el nombre de España, de Andalucía y de su Sevilla natal por numerosos países como Costa Rica, Colombia, Noruega, Suecia, Italia o Francia, entre otros, se presenta en Turquía bajo la producción de Pasión Turca, con su espectáculo más grande y monumental y en el que estará arropada por un elenco de importantes músicos y un cuerpo de baile dirigido por el bailaor Andrés Malpica.

En el repertorio que prepara para tan importante ocasión, destacan desde sus temas más afamados hasta nuevas composiciones y alguna que otra sorpresa. Con este espectáculo, Laura de los Ángeles pretende llevar al país otomano su esencia más jonda a la vez que innovadora, fusionando también el Flamenco con otras músicas del mundo. Todo ello, a través de su particular toque de piano y cante.

En palabras de la propia Laura de los Ángeles: "Mi sueño es que el público sienta y disfrute mi música y el Flamenco como yo misma lo siento en el fondo de mi alma". Antes de emprender viaje hasta tierras turcas, la artista sevillana ha estado con nosotros en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla... 

Laura de los Ángeles abre el sábado el XIX Festival Internacional de Piano de Antalya (Turquia)

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000580996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Niña prodigio, mujer innovadora

Autodidacta y tenaz, con 22 años Laura de los Ángeles fue capaz de componer y arreglar toda la música de su primer disco, El Callejón del Agua (2009), así como de crear distintas ideas para presentarlo en directo en forma de Espectáculo Flamenco, convirtiéndose sin saberlo en la primera pianista en la historia del Flamenco en lanzar al mercado un material compuesto e interpretado por ella misma.

La promoción de ‘El Callejón del Agua’, nominado en 2009 a la XIII Edición de los Premios de la Música como mejor Álbum de Flamenco y finalista en los Premios Hoy 2009 como Mejor Álbum Instrumental, le llevó a presentar su espectáculo ‘El Callejón de Laura’ en Madrid de la mano del productor Paco Ortega y a gran cantidad de teatros y salas de toda España, de Francia, Colombia, Suecia, Noruega, Italia y Costa Rica.

Como consecuencia de los éxitos cosechados, grandes artistas se interesan en contratarla en sus espectáculos, entre los que destacan nombres como los de como Calixto Sánchez, Nano de Jerez, El Polaco, Laura Vital, Juan Valderrama, Miguel de Tena, Manolo Franco o Falete, entre otros. En 2011 el afamado cantante Juanes la invitó a uno de sus conciertos en España y le declaró su admiración por la forma innovadora de Laura de los Ángeles de tocar el piano flamenco, además de por sus letras y música, colaborando en 2012 con él durante su gira Unplugged.

Entre 2013 y 2014 graba y publica su segundo álbum, 'Mi Nueva Esperanza' –lanzado junto con su primer Vídeo música Mi Abuela Carmen–, presentado en el Teatro Lope de Vega en enero de 2015, obteniendo gran éxito y reconocimiento del público y la crítica. En otoño de 2016 Laura de los Ángeles vuelve a ser profeta en su tierra obteniendo una gran acogida en su presentación en el Festival de Las Naciones de Sevilla al que volvió en 2017. En este mismo año también actúa en escenarios tan importantes como la Sala Clamores (Madrid), el Teatro López de Ayala (Badajoz), así como en numerosos festivales flamencos, en lo que supuso la vuelta a las tablas tras dar a luz a su segundo hijo, dando a conocer sus nuevas propuestas musicales. En la actualidad, junto con sus cuatiosos proyectos personales, ha preparado una novedosa propuesta con la cantante Cheché Alvárez con un espectáculo en el que homenajean a grandes actrices del cine destacando el importante papel y valentía que éstas tuvieron en la lucha por la igualdad de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00