Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El sevillano Manuel Escribano, herido grave en la plaza de Belmonte (Cuenca)

Sufrió una cornada en el muslo derecho, que llega hasta la zona inguinal, y volvió a ser intervenido en Albacete

El torero Manuel Escribano junto a los doctores Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta, que le intervinieron de urgencia en Albacete /

El torero sevillano de Gerena Manuel Escribano resultó herido de gravedad este lunes en la plaza conquense de Belmonte cuando se disponía a iniciar la faena de muleta al toro que abrió plaza, de la ganadería de Las Monjas. El diestro sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho, que llegó hasta la zona inguinal, siendo intervenido en primera instancia en la UVI móvil desplazada al coso belmontino sin que en principio se apreciara excesiva gravedad.

No obstante, Escribano fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete, donde volvió a ser intervenido al comprobarse el verdadero alcance de la herida, según informa la cuenta de Twitter del departamento de comunicación y prensa del torero @InfoMESCRIBANO.

La intervención en la clínica albaceteña, llevada a cabo por los doctores Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta, se prolongó por espacio de dos horas, tras las cuales el diestro de Gerena ha pasado buena noche y se encuentra estable dentro de la gravedad.

Escribano toreaba en Belmonte junto a Emilio Huertas y Aítor Darío 'El Gallo' y en el inminente mes de septiembre estaba contratado para torear en Motilla del Palancar (Cuenca) el día 2, Méntrida (Toledo) el 9, Moita de Ribatejo (Portugal) el 11, en Logroño el 18 y en Honrubia (Cuenca) el 19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?