La Junta asegura que no hubo trato de favor al empresario Ulibarri
El vicepresidente de la Junta responde a las informaciones que indican que el consejero de Fomento y Medio Ambiente habría informado al empresario sobre otras cuatro obras públicas

Imagen del vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez / ICAL

Valladolid
Nuevo capítulo de la trama Enredadera que afecta al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. El consejero habría adelantado información sobre otras cuatro obras públicas al empresario encarcelado José Luís Ulibarri, según le informó el empresario leonés a su hija en una conversación telefónica interceptada por la policía.
Suarez Quiñones ya en febrero de este año llamó a Ulibarri para ofrecerle el contrato para construir una carretera sin pasar por un concurso público, una vez que la empresa adjudicataria había entrado en quiebra.
Sin saber que la policía le estaba grabando, Ulibarri le asegura a su hija que en un momento de la comida, hablando de esas obras, el consejero le dice al constructor: "haz una foto de esto".
Desde la Junta de Castilla y León, su vicepresidente y consejero de la Presidencia Jose Antonio de Santiago Juárez, aseguraba que la Consejería de Fomento ha concedido, en la actual legislatura, 429 licitaciones de obras y servicios, y de ellas ninguna se ha otorgado en solitario a empresas vinculadas con la Operación Enredadera. Solo dos han llegado a esas compañías cuando se presentaron a los concursos en régimen de UTE, junto a otras empresas.
Además, el vicepresidente de la Junta llega a firmar que no existía confianza entre el consejero de Fomento y el empresario y que el empresario "quiere poco" a la Junta de Castilla y León.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio de Santiago Juárez sobre las conversaciones intervenidas a Ulibarri




