Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los ganaderos de ovino vuelven a la calle

Las organizaciones agrarias Asaja y UCCL han convocado una concentración este jueves frente a la consejería de Agricultura

ical

Valladolid

Las organizaciones agrarias Asaja y la UCCL han convocado una concentración de ganaderos de leche de ovino frente a la consejería de Agricultura este jueves.

La convocatoria pretende poner de manifiesto la difícil situación por la que atraviesa este colectivo, de unos 2.500 ganaderos en la Comunidad que están vendiendo la leche por debajo de los costes de producción.

En la actualidad la industria láctea está pagando en litro de leche de oveja, dependiendo del extracto quesero, entre los 0,70 y 0,75 céntimos de euro el litro en el mejor de los casos, cuando los costes de producción se sitúan por encima de los 0,85 céntimos de euros.

La consejería de Agricultura se comprometió con los ganaderos a realizar un estudio de costes de producción, pero casi medio año después nada se sabe.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir