Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Bai.Senpulgas al límite

La protectora de animales hace un llamamiento tras la difícil situación económica que atraviesa

Uno de los gatitos que tiene la protectora en adopción. /

Con la llegada del verano y las vacaciones muchos animales desgraciadamente son abandonados a su suerte por sus dueños al considerarlos estos un estorbo para poder disfrutar de la temporada estival. Las cifras son alarmantes, hasta un 20% pueden llegar a aumentar el número de mascotas abandonadasen verano. Esta situación pone contra las cuerdas a diferentes protectoras que se ven saturadas por el goteo constante de casos a los que hacer frente.

Este es el caso de la protectora de animales que opera en la zona del Val Miñor, Bai.senpulgas, que se encuentra sin recursos para hacer frente a los numerosos animales abandonados con los que se topan a diario. En la actualidad, se hacen cargo de 100 animales en la protectora pero su situación es límite ya que tienen una deuda de 4.000 euros en veterinarios y tan solo 1.000 euros en cuenta por lo que tendrán que dejar de recoger animales.

La protectora lanza un mensaje de colaboración en la que cualquier ayuda es buena desde pipetas, piensos o donaciones económicas que se pueden realizar a través de su cuenta ES30 2080 5015 6130 4002 8917 de Abanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?