Augusto Hidalgo está muy satisfecho con el tripartito
Tres años después cree que el pacto entre PSOE, Nueva Canarias y Las Palmas de Gran Canaria Puede es un ejemplo en toda España de acuerdo entre partidos progresistas y de izquierda
Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se muestra muy satisfecho del resultado del pacto tripartito que preside entre el grupo socialista, Nueva Canarias y Las Palmas de Gran Canaria Puede. Afirma que ha funcionado de forma exquisita como ejemplo en todo el Estado que es posible un acuerdo progresista de este tipo entre partidos de izquierda. Reconoce que de cara a las elecciones municipales el objetivo es obtener mayoría absoluta, pero el tripartito ha sido una alternativa válida.
Hidalgo asegura que hay unas 200 obras en marcha en la ciudad, lo que beneficia la creación de empleo en el sector de la construcción, y defendió de nuevo la Metroguagua como algo de lo que presumir y que situará la ciudad en el siglo XXI en materia de movilidad, una estrategia que no abordaron otros grupos de gobierno anterior. Asegura que ha sido el proyecto más debatido de la ciudad a lo largo de los últimos años.
En materia de seguridad apela a aumentar la coordinación con la Delegación del Gobierno en casos como el entorno de la Plazoleta de Farray o por los robos de Santa Margarita, recordando que los robos en viviendas han bajado un 40 por ciento en el municipio. Sobre la bajada en la valoración de los servicios municipales afirma que siguen aprobando aunque con menos nota que el año pasado, pero tomarán medidas para que mejoren.