Hora 14 Málaga
Actualidad
PENSIONES

La subida en las pensiones de viudedad del ocho por ciento ya se puede cobrar

Desde el 25 de agosto se han empezado a beneficiar 64.647 malagueños del aumento de unos 50 euros al mes

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

La diputada nacional por el Partido Popular, Carolina España, ha anunciado que desde el pasado 25 de agosto se ha empezado a abonar la subida de las pensiones de viudedad. Se trata de un aumento de casi el ocho por ciento, lo que supone un incremento de unos 50 euros al mes acorde con el  1'6 por ciento del IPC del momento en el que se aprobaron.

Solo se podrán beneficiar de este aumento las personas mayores de 65 años y que no reciban otro tipo de pensión. Se trata de un total de 64.647 viudos y viudas malagueñas con una gratificación de unos 613 euros. A partir de 2019, la diputada ha asegurado un nuevo incremento de algo más del 7'2 por ciento, lo que se traduce en algo más de 40 euros al mes. 

La siputada insiste en que se trata de una decisión llevada a cabo por los populares y que PSOE y Podemos votaron en contra de estas medidas. Además, España afirma que, desde el partido, exigirán en el Pacto de Toledo que "sino controlan el IPC, habrá que compensar a los pensionistas". 

También, la diputada ha dado a conocer las datos del informe de AIReF, Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal, en el que se analizaban los efectos que había tenido la reforma socialista del año 2011. El estudio concluye que las pensiones sufren una reducción debido al aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y el aumento de los años que se deben cotizar a 37. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00