SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Joselu: "Tengo que superar los números del año pasado"

Uno de los fichajes que más ha ilusionado a la afición carbayona analizó en Radio Asturias cómo se produjo su llegada a Oviedo.

Joselu, acompañado de Jorge Menéndez Vallina, durante la presentación como jugador del Real Oviedo. / Cali González

Oviedo

José Luis Moreno Barroso"Joselu" ha sido el primer invitado de la temporada en Asturias SER Deportivos. El delantero habló sobre su fichaje por el Real Oviedo, recordó su trayectoria deportiva e incluso también le hemos conocido un poco más personalmente.

Escucha aquí la entrevista:

Entreviista a Joselu Moreno (29/08/2018)

24:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535557270_096074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El onubense, tras su paso por el Villarreal, Córdoba, Recreativo de Huelva, Mallorca, Lugo y Granada, recaló este verano en el conjunto azul con el que firmó hasta el año 2022: "Es un club que va para arriba. En estos cuatro años espero estar en una categoría superior”, comentó el atacante sobre las expectativas generadas a nivel personal.

Finalmente, después de unos meses llenos de incertidumbre en su antiguo equipo, Joselu tuvo que tomar una decisión en cuanto a su futuro: "Al Granada no le salían los números por el límite salarial y me comentaron que lo mejor era buscar una salida por el aspecto económico, y yo no puse ningún impedimento. Hubo bastantes equipos interesados”. Fue un proceso largo para que la operación llegase a buen puerto, pero la insistencia del secretario técnico, Ángel Martín, fue determinante para que se decantase por la oferta carbayona: “No llevé nada bien esa espera. He sentido que me querían de verdad. Ángel Martín me demostró mucho y me llamaba cada dos o tres días. Anquela no me quería llamar porque decía que cada vez que hablaba con un jugador no venía luego. Siento que voy a ser muy feliz aquí".

Joselu durante la entrevista en Radio Asturias. / Miguel Ángel García

Ha sido uno de los refuerzos -sino el que más- ha ilusionado a la afición ovetense. Sus 23 goles en la etapa con Luis César Sampedro en el Lugo le avalan y ahora llega a Asturias con ganas de repetir esos excelentes registros que le hicieron ser pichichi de Segunda División hace dos campañas: “Tengo muchísimas ganas de marcar mi primer gol. Nunca me marco una cifra, pero sí tengo que superar los números del año pasado. Es un reto personal. No me gusta marcarme una cifra en concreto porque luego te puedes pegar un batacazo”. Una cricunstancia que le pasó en Córdoba cuando llegó cedido por el Villarreal a los 20 años y no consiguió los objetivos que se esperaban tras su buena actuación en el submarino amarillo: "Se creó una expectación muy grande y me pudo un poco la presión. No me salieron las cosas como me hubiesen gustado y por eso me sirve de experiencia. Estoy con los pies en el suelo y seguro que va a salir todo bien”.

El andaluz tendrá que competir por un puesto con Ibrahima y Toché. De momento le toca empezar los partidos desde el banquillo, pero reconoció que la competencia siempre es buena para todos: “Tener compañeros de nivel te exige más y te hace aportar lo máximo. La plantilla está capacitada para hacer un año bonito. Todos somos iguales, no hay ninguna estrellita y nadie se sale de la línea. El míster nos tiene a raya. Todos quieren más, tenemos mucha hambre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00