Alanís: "Todos saben de la magnitud del Oviedo independientemente de la categoría"
El central mexicano, que firma por dos años con club carbayón, destacó el proyecto del conjunto de la capital del Principado.
Oviedo
El Real Oviedo sigue apurando las últimas horas del mercado y ya ha hecho oficial la llegada de su noveno fichaje para la temporada 2018/2019. El central mexicano Oswaldo Alanís se ha convertido en nuevo jugador del conjunto carbayón, al que llega procedente del Getafe. Alanís firma por dos temporadas y este miércoles fue presentado en el estadio Carlos Tartiere
En primer lugar, el responsable de relaciones institucionales del club, César Martín, habló de sus caractéristicas y la apuesta personal de Arturo Elías: "Juega de central, pero también se puede adaptar al lateral izquierdo. Es un orgullo y un lujo tenerlo con nosotros. Arturo ha hecho todo lo posible para que el fichaje fuese una realidad".
Tras él tomó la palabra Alanís, y señaló que "vengo con mucho compromiso y muchas ganas de hacer bien las cosas. Vengo a sumar. Hemos tenido contacto con el club durante bastante tiempo, no estos días, así que contento con la gran oportunidad. Vengo a dar todo".
"Todos saben de la magnitud del Real Oviedo independientemente de la categoría en la que esté. Más que pensar en una categoría, piensas en un proyecto y las cosas que se pueden lograr", destacó el central sobre el potencial que tiene el club carbayón.
Presentación de Oswaldo Alanís con el Real Oviedo (29/08/2018)
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535544298_486165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Esperemos estar listos lo más pronto posible, poner una fecha es complicado", añadió Alanís sobre los plazos que se marca para estar disponible. El mexicano no ha podido ejercitarse con compañeros durante las últimas semanas, tras salir del Getafe, y ahora trabaja al margen en El Requexón.
"Se pudo venir a hablar, conocer la ciudad y se venía con esa idea de que fuera algo positivo. Es un compromiso de ambas partes, esforzándonos por llegar a un acuerdo. Desde hace un año hemos tenido contacto", afirmó Oswaldo sobre cómo se produjo su fichaje.
"En la vida siempre tienes adversidades pero cuando las superas, la recompensa siempre es mayor de lo que antes tuviste. Ya pensando en lo que viene y no en lo que pasó", comentó en primer lugar sobre lo que supuso para él su salida del Getafe. Después, aportó más detalles: "Es complicado conocer a un futbolista mexicano aquí en Europa. En mi caso, en Getafe fue complicado. Siempre he sido muy claro. Me ofrecieron una cosa que no se dio y al final la solución fue esta. Con ganas de sumar, más que de demostrar".
Por último, Alanís fue preguntado sobre sus opciones de volver a la selección de México: "El estar en buen ritmo y sumando ayudará. Trabajaremos para estar ahí y esperemos que pronto estemos".
Tras sus palabras ante los medios de comunicación, Alanís se vistió de cortó para saltar al césped de un Carlos Tartiere que contaba con la presencia de cerca de 200 aficionados -entre ellos algunos con banderas de México y un niño con la camiseta de Chivas, antiguo club de Oswaldo-.