Actualidad
Obras municipales en Oviedo

Comienza las obras de rehabilitación de la plaza de Los Ferroviarios, en la Losa

El ayuntamiento de Oviedo invertirá 1.3 millones de euros y los trabajos durarán hasta enero

Los concejales Ana Rivas e Iván Álvarez, junto a responsables de la UTE encargada de las obras en la Losa de Renfe. Esta mañana, Oviedo / Silvia Rúa

Oviedo

Los trabajos para rehabilitar la plaza de los Ferroviarios, en la Losa de Renfe de Oviedo, han comenzado esta mañana y se extenderán a lo largo de los próximos cuatro meses. Con un presupuesto final de un millón trescientos mil euros, estas obras permitirán entre otras cosas, acabar de una vez con las filtraciones en la estación de ferrocarril, según han indicado durante su visita al inicio de estas labores de renovación, los concejales de Infraestructuras y de Contratación de Oviedo.

Así pues, la idea es recuperar la capa de impermeabilización, rota por anteriores trabajos en la zona y que según la edil Ana Rivas, concejala de Infraestructuras es fruto de una mala planificación anterior (hecha por tanto antes de la llegada del gobierno tripartito local, en tiempos del PP en 1999).

Lo que se va a hacer ahora es un lavado de cara estético pero también por tanto, a nivel más profundo, según Rivas, cambiando "no solo el adoquín, sino tambien se van a cambiar todas las instalaciones del alumbrado, dejando un único punto de luz que iluminará toda la plaza, se cambia toda la red de saneamiento, el desvío de las aguas pluviales, es decir se hace un cambio completamente... se va a hacer una cámara para que todas las instalaciones vayan por debajo y estén aisladas de cualquier problema de filtración de aguas".

La concejala de Infraestructuras ha visitado el inicio de los trabajos junto al edil de Contratación, Iván Álvarez, y responsables de la UTE adjudicataria de los mismos, CGS-Nemesio Bedia, que durante los próximos cuatro años llevarán a cabo la renovación con un importe de 1.3 millones de euros.

Respecto a las molestias que ocasionará la obra, de lo que es consciente Ana Rivas, lo que se intentará es mantener siempre abierto el paso al tráfico rodado y a los peatones, aunque eso se hará por tramos, "por cachos. Lógicamente se va a intentar que sea posible que en un tramo u otro los ciudadanos puedan utilizarlo para pasar. Va a ser incómodo, porque son cuatro meses de obra, pero siendo incómodo creemos que finalmente va a quedar como la ciudad de Oviedo se merece"

La edil ha asegurado asimismo que cuando la plaza esté acabada, se permitirán actividades en ella, pero si éstas conllevasen colocación de material de alto tonelaje, se procurará que dichas instalaciones se coloquen en la zona asfaltada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00