Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

Fomento no ve viable la línea aérea Castellón - Madrid

Según este organismo, la provincia cuenta con una buena conectividad con la capital española tras la inauguración del AVE

Radio Castellón

Castellón

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, considera que la ruta aérea entre Castellón y Madrid subvencionada por el Gobierno no es viable ya que incumpliría la legislación europea. Según este organismo, la provincia cuenta con una buena conectividad con la capital española, sobre todo tras la inauguración del AVE.

La Generalitat Valenciana ha reclamado esta conexión entre Castellón y Madrid, ya que consideran que ayudaría a potenciar la economía de la provincia. El objetivo del Consell es que el Estado declare esta ruta como de Obligación de Servicio Público y, por lo tanto, que asuma el coste de la misma.

De hecho, el pasado 13 de agosto el presidente del Consell, Ximo Puig, aseguró en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que en septiembre volverá a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que subvencione esta conexión. Sin embargo, todo hace prever que esa situación no se producirá y que tendrá que ser el Gobierno autonómico el que sufrague la línea aérea si quiere ponerla en funcionamiento.

Cabe recordar que hace a penas dos semanas la Generalitat anunció que la empresa pública Aerocas gestionará el aeropuerto de Castellón a finales del año 2019. El objetivo del ejecutivo autonómico es que la base castellonense se incluya dentro de la red pública de Aena después de cuatro años dirigida por dos sociedades privadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00