Sociedad
RINCONES

Las redes sociales ponen de moda el 'Charco de la Virgen'

La formación natural fue restaurada por los vecinos de La Jaca hace más de 20 años

El Charco de la Virgen / Leodesinquieto

Santa Cruz de Tenerife

Las redes sociales han servido en los últimos años para dar a conocer muchos rincones de Tenerife. Es el caso de el 'Charco de la Virgen', en La Jaca (Arico). Se trata de una formación natural, a pocos metros de la playa y 'el muellito' del pueblo pesquero, cuyos vecinos acondicionaron ganando profundidad hace más de 20 años. "Es muy fácil saber quién no es de aquí", asegura un vecino, ya que los 'jaqueros' no frecuentan tanto el Charco. 

Charco de la Virgen / Redes Sociales

Esta publicidad gratuita de una de las zonas más desconocidas de Tenerife es para la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, toda "una transformación en el conocimiento del territorio" y gracias a plataformas como Facebook o Twitter "la gente está descubriendo al lado de su casa las grandes potencialidades que tiene este municipio a nivel natural".

Charco de la Virgen / Redes Sociales

Fumero, aunque considera positivo el descubrimiento de nuevos rincones de la Isla, apela al "civismo" entre los usuarios de charcos como el de la Virgen (La Jaca), Las Lisas (La Listada) o el Arco de Tajao. Y pone el ejemplo cuando se visita el Parque Nacional del Teide cuando nieva, en el que "el día después el civimo brilla por su ausencia". 

Elena Fumero: "Al día siguiente de visitar al Teide el civismo brilla por su ausencia"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000416564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad