La Xunta se suma al frente por la condonación de la deuda del puerto exterior
El Concello ve "alucinante" el giro del PP pero positivo

Puerto exterior de A Coruña / Autoridad Portuaria

A Coruña
La Xunta se suma a la petición al gobierno central que condone la deuda de 200 millones de euros que tiene la Autoridad Portuaria con el Estado por la construcción del puerto exterior. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha solicitado el mismo trato para Galicia que a Valencia, un trato justo e igualitario, ha declarado, con respecto a lo que hace Fomento con otras comunidades". El Gobierno de la Marea Atlántica califica de "alucinante" el cambio de posición del PP, de 180º, pero positivo por sumarse a este frente.
La incorporación de la Xunta al frente para pedir la asunción de la deuda por el puerto de Langosteira es un ejemplo más de que Feijóo solo gobierna para A Coruña
El Gobierno municipal de A Coruña presentará una moción al primer pleno del nuevo curso para que la corporación apoye su reclamación al Gobierno de Sánchez. Una petición que extenderá a todas las administraciones.




