Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 4 de septiembre concluye el plazo para pedir las ayudas LEADER

Los plazos han sido muy justos para la convocatoria que se sacó en pleno verano pero aun así se van a presentar varios proyectos desde el GAl del sur de Alicante

Gal del sur de Alicante /

Los fondos LEADER de desarrollo rural cuentan con un presupuesto de dos millones de euros a cinco años para los proyectos que presenten desde el Gal del Sur de Alicante. Para optar a estas ayudas que tramita y gestiona la Generalitat hay que presentar unos proyectos con toda la documentación y certificados necesarios.

La convocatoria de este año salió a mediados de julio y deben presentar vía on line el proyecto y toda la documentación requerida antes del día 4, es decir, del martes que viene. A pesar de las fechas, con agosto por en medio y la premura en los plazos, se van a presentar varios proyectos desde esta zona.

Se trata de iniciativas denominadas productivas, es decir, proyectos como casas rurales, pequeños negocios como tienda o restaurante, etc. También hay proyectos no productivos que pueden presentar instituciones y en este caso, la Associació Per Al Desenvolupament Rural Del Camp D’Elx, junto con el ayuntamiento de Elche ha presentado el de la señalética del sendero del Vinalopó.

Marga Guilló ha explicado que este tipo de acciones son muy importantes para desarrollar el medio rural y a la vez, favorecen en conjunto el territorio ya que permiten ofrecer un atractivo turístico que potencia y diferencia esta zona de otros lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?