Sociedad
Ayuda a domicilio

Bienestar Social modificará la ordenanza municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio

Quiere ampliar el tiempo máximo de atención que ahora mismo se restringe a 4 horas por semana

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha asegurado esta mañana que desde su concejalía están trabajando por cambiar la ordenanza municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de 2013 en la que consta que el tiempo máximo de atención a las personas que requieren este servicio es de 2 horas y 4 horas por semana.

Maciá ha declarado que antes las sesiones duraban como mucho 30 minutos, pero que ahora utilizan todo el tiempo que les sea preciso en función del caso, siempre sin superar ese límite de 2 horas por día, que pretenden eliminar.

Asimismo, la concejala ha manifestado que ahora mismo cuentan con 661 usuarios en el SAD y que disponen de un aumento de 400.000 euros para esta partida. De esta manera han podido eliminar la lista de espera de 74 personas que había en 2015.

La edil ha destacado que desde 2015 han hecho un esfuerzo muy importante por mejorar el SAD consiguiendo eliminar la lista de espera, acotar el tiempo de puesta en marcha del servicio a 1 mes y una mayor coordinación con la empresa encargada, además de incrementar el tiempo de atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00